domingo, 25 de septiembre de 2011

Bailemos bajo la lluvia, y que el mundo se las arregle sin nosotros un rato.

Empecé a saltar y dar vueltas, mientras la lluvia me empapaba. Joanne y Carlo me miraban desde la vereda. Por sus expresiones supe que iban a estallar en cualquier momento, de irritación y de risa, respectivamente.
- Lucy, anda ya. Perderemos el autobús.- dijo Joanne con fastidio.
-Nop.- canturree alegre.- Vamos, Joanne. Diviértete un rato.
- Me encantaría dejarte jugar, sino fuera porque debemos estar puntuales en una entrevista en Broodway, una oportunidad única, que nos abrirá millones de puertas en el futuro...
- Jo, la entrevista en en una semana, deja que Lu se divierta.- la corto Carlo.
- Es importante que ensayen. Todo debe ser perfecto, nuestro futuro...
- Al diablo con el futuro Joanne. Hoy pensamos en el futuro y cuando ese futuro llegue, pensaremos en mas adelante y cuando ese "adelante" llegue, seguiremos viendo únicamente al frente. Y llegara un momento en que nos daremos vueltas y no tendremos ningún recuerdo, porque siempre mirábamos al frente, sin disfrutar realmente todo lo que nos pasaba.
- Tal vez, he exagerado un poco. Podemos quedarnos a descansar un rato, si quieren, pero si sigues bailando así, la gente...
- No me interesa la gente- le dije- ven bailemos, como en preparatoria ¿recuerdas? Los viernes a la tarde nos juntábamos a tomar helado, poníamos música y bailábamos en mi cama.
- Y poníamos el micrófono karaoke de High School Musical.- Se río, con sus ojos brillando alegres. Me gustaba la risa de Joanne, tan melodiosa y contagiosa.
- Recuerdo que una vez de tanto saltar mientras cantábamos "American Idiot", se rompió la cama. Ese verano tuvimos que conseguir trabajo para pagar los arreglos.
-Si, recuerdo que compartí habitacion con Jennifer un mes. El más horrible de mi vida, por cierto.- Dijo rodando los ojos.
Me reí, mientras tomaba sus manos, y empezábamos a bailar juntas bajo la lluvia. Carlo se sentó en un banco del parquecito, y empezó a tocar la guitarra.
-Lucy, parecemos una niñas.- Se rió Joanne mientras extendía sus brazos y hacia como un avión. 
Me reí más.
- Seamos niñas, solo por un momento, Jo. Que el mundo se las arregle sin nosotros un rato.



No hay comentarios: